martes, 9 de julio de 2013

INDA

TAREA: EXPOSICIÓN DE INDA
ALUMNO: RAMIREZ MENDOZA CARLOS ALBERRTO

INDA STANDARD TEST METHODS 


TEST STANDARD: WSP 70.4 (05) 

Método de ensayo estándar para la transmisión de vapor de agua de material no tejido
1.- alcance
1.1 estos métodos de ensayo cubren la determinación de la transmisión de vapor de agua de materiales no tejidos a través del cual el paso de vapor de agua puede ser de importancia los métodos de ensayo se limitan a Especímenes no más de 32 mm de espesor. dos métodos básicos, el método desecante y el método de agua se proporcionan para la medición de la permeabilidad, y dos variaciones incluyen las condiciones de servicio con un lado humedecido y las condiciones de servicio con baja humedad en el lado del ona y alta humedad en el otro. acuerdo no se debe esperar entre los resultados obtenidos por diferentes métodos. metodológicos que se debe seleccionar que se acerca más a las condiciones de uso.
1.2 los valores indicados en unidades pulgada-libra deben ser considerados como el estándar. factores de conversión pulgadas-libras métricas WVT, permeabilidad, y la permeabilidad se presentan en la tabla 1. todas las conversiones de mm hg a pa se realizan a una temperatura de 0°C
1.3 esta norma puede involucrar materiales peligrosos, operaciones y equipos. esta norma no purpot para abordar todos los problemas de seguridad asociados a ella usar. Es responsabilidad de quien use esta norma consultar y establecer las prácticas de salud finales de seguridad apropiadas y determinar la aplicabilidad de las limitaciones reglamentarias antes de su uso.

3.-terminologia
permeabilidad -. la tasa de flujo de fluido a una presión diferencial a través de un material
permeancia -. la tasa de transmisión de vapor de agua por unidad de superficie en un estado constante a través de una membrana o conjunto, expresado en ng / P "S'M
vapor de agua -. el vapor de agua el tiempo iUnit flujo constante a través de unidad de superficie de un cuerpo, normales a las superficies paralelas ESPECÍFICO, bajo condiciones específicas de temperatura y humedad en la superficie de cada uno
 Resumen del método de ensayo
4.1.- en el método desecante la muestra de ensayo se sella a la boca abierta de un plato de ensayo que contiene un desecante, y el conjunto colocado en una atmósfera controlada. Pesajes periódicas determinan la tasa de movimiento de vapor de agua a través la muestra en el desecante.


4.2 .- en el método del agua, el plato contiene agua destilada y las pesadas determinar la tasa de movimiento de vapor a través de la muestra desde el agua a la atmósfera controlada. la diferencia de presión de vapor es nominalmente el mismo en ambos métodos excepto en la variación, con los extremos de la humedad en los lados opuestos.
9.2 metodo de agua
llenar el recipiente de ensayo con agua destilada a un nivel de 19 + - 6 mm a partir de la muestra. El espacio de aire permitido por lo tanto tiene una pequeña resistencia al vapor, pero es necesario con el fin de reducir el riesgo de tocar la muestra de agua cuando se maneja el plato. Tal contactor invalida una prueba en algunos materiales, tales como papel, madera, u otro material higroscópico. La profundidad del agua no deberá ser inferior a 3 mm para asegurar la cobertura de la parte inferior del plato durante toda la prueba. Sin embargo, si el plato es de vidrio, su parte inferior debe ser visiblemente cubierto en todo momento, pero no se requiere profundidad específica. agua sobretensiones puede reducirse mediante la colocación de una rejilla de material no corrosivo luz en el plato para romper la superficie del agua. Esta rejilla será a prueba de 6 mm por debajo de la muestra, y que no debe reducir la superficie del agua en más de un 10%.

Resumen
TEST STANDARD: WSP 70.4 (05) 

Método de prueba estándar para la transmisión de vapor de agua 
Las tasas de 500 a 100.000 g / m 2 al día

Este método de prueba cubre un procedimiento para la determinación de la tasa de transmisión de vapor de agua a través de materiales de barrera flexibles. El método es aplicable a láminas y películas de hasta 3 mm (0,1 pulg.) De espesor, que consiste en telas de una sola y película de plástico, incluyendo materiales en inercia. Se proporciona para la determinación de (1) tasa de transmisión de vapor de agua (WVTR), (2) la permeabilidad de la película o de la tela al vapor de agua, y (3) para materiales homogéneos, coeficiente de permeabilidad al vapor de agua.


Seam strength
Scope
1.1  .- estos métodos de ensayo cubren la medición de la fuerza máxima de costura que se puede lograr en telas no tejidas, cuando se aplica una fuerza perpendicular a la costura. el procedimiento de prueba de agarre en la norma ASTM, que se utilizan para medir la fuerza de rotura y alargamiento de telas textil, se utilizará en union con esta método de prueba para medir la resistencia de la costura.
1.2  este método de ensayo se limita a coser o costuras unidas térmicas que, o bien puede ser obtenido a partir de un artículo previamente engastados o preparado a partir de muestras de tejido.
1.3  este método se utiliza cuando se requiere una fuerza de rotura a la rotura, el alargamiento mínimo o ambos para determinar la resistencia de la costura, costura deslizamiento o integridad de la costura de especial fabri para un uso final especificado.
Resumen del método
la fuerza de rotura requerida para efectuar la rotura de la costura se mide usando el procedimiento de prueba de agarre en la norma ASTM. muestras pueden tomarse de las costuras anteriormente o desde costuras fabricados utilizando un conjunto de costura similar o determinado conforme a lo acordado entre el comprador y el proveedor.

Calculación manual:

Fuerza de costura:
Sa = k Sb / Ws

Donde :

Sa = resistencia de la costura, N (lbf)
K= una constante igual a 1.000 para las unidades del SI y 1 para unidades pulgada-libra
Sb = fuerza de rotura de costura observado, N (lbf)
Ws = ancho de las muestras en las mordazas, mm (in)

Costura eficiente:
E = 100 Ss / Eb

Donde:

E = costura eficiente, %
Ss = fuerza de la costura, N (lbf)
Eb = fuerza de rotura del material, N (lbf)

TEST STANDARD: WSP 110.3 

Fuerza de Adhesión

Este método de ensayo determina la resistencia de unión interna de una tela no tejida mediante la medición de la energía media necesaria para separar en dos capas. Esta prueba es útil para medir la resistencia de unión interna de telas no tejidas utilizadas para aplicaciones como revestimiento de paredes. También es útil para medir la resistencia de unión interna de los laminados, recubrimientos gruesos, o surcado de materiales.
un espécimen no tejido está unido en ambos lados con cinta adhesiva de doble lado a un accesorio de prueba de metal como se muestra en la figura 1.El brazo de ángulo recto se ve afectado por medio de un péndulo. este impacto resulta en deslaminación. la fuerza necesaria es indicada por el puntero en la fuerza internacional de bonos tester.
Aparato a utilizar
cinta de papel adhesivo de doble cara, 25,4 mm de ancho. cinta utilizada debe exigir 0,47 a 0,68 j. de energía para separar las capas 2 probados por este método.
estimación fiable de V - cuando hay una estimación fiable de V sobre la base de amplios registros anteriores para materiales similares probados en el usuario `s de laboratorio como se indica en el método de ensayo, se calcula el número necesario de muestras utilizando la ecuación 1

n = (t2 X v2) / A – 0.103 v2

Donde:

N = número de especímenes (redondeado al alza a un número entero)
v = estimación fiable del coeficiente de variación de la observación individual de materiales similares en el laboratorio del `s del usuario en condiciones de precisión de un solo operador.
T = 1,960, el valor de los estudiantes   para infinito grado de libertad para los límites de dos caras, y el nivel de probabilidad del 95%
A = 5,0% de la media, el valor de la variación permisible.




No hay comentarios:

Publicar un comentario